El secretario general del PAN, Damián Zepeda consideró que se viven días intensos y positivos para el país y que su partido está más fuerte que nunca y que ha venido recuperando la credibilidad ante los ciudadanos, además de que su competitividad había llegado con tanta fortaleza de cara a una elección presidencial.
«Ni cuando fuimos gobierno, jamás habíamos llegado con 13 gobiernos estatales, pasamos de 18 millones de personas gobernadas a 40 millones tan solo de 2015 a la fecha, pasamos de 340 municipios a 570, es decir hemos venido ganando las elecciones por un motivo claro, porque estamos decidiendo la noción de país y como un partido de oposición», indicó.
El líder panista aseguró que el PAN es una opción de futuro en un momento clave para el país, por lo que está dispuesto a sumar esfuerzos con otros partidos políticos, la sociedad y quienes coincidan en que México no va por el camino correcto.
En entrevista con Óscar Mario Beteta, dijo que el Frente Ciudadano por México va a concluir con una coalición formal, con el triunfo de la elección presidencial del 2018 y establecer un verdadero gobierno de coalición con una mayoría estable en el Congreso de la Unión.
A pregunta expresa sobre si Ricardo Anaya, líder del PAN ha llegado a algún acuerdo con el PRD o MC en torno que él pueda ser el candidato presidencial, Zepeda aseguró que no existe ningún acuerdo en ese sentido y que ha sido muy claro sobre el tema y que está actuando como líder del PAN.