Lugar:
Fuente:
Notimex

El senador sin partido y quien ha manifestado su interés de ser candidato presidencial independiente, Armando Ríos Piter, exhortó a las comisiones del Senado a dictaminar la iniciativa que propone que los partidos políticos renuncien al 50 por ciento de su financiamiento para ayudar a la reconstrucción de los estados afectados por el sismo del 19 de septiembre.

En rueda de prensa en la Cámara alta, el legislador también se refirió a la propuesta de eliminar 200 diputados y 32 senadores plurinominales. «Hay que hacer una disminución del gasto que hoy significan las cámaras, sin duda alguna», pero no como lo propone el PRI».

Consideró que no se debe disminuir «los plurinominales en el caso de la Cámara de diputados, sino que quitemos 200 diputados».

«Nos estaríamos ahorrando alrededor de 287 millones de pesos», apuntó y agregó que en el caso del Senado, como está presentada la iniciativa es, recortar los plurinominales.

Ríos Piter dijo que ello implicaría un recorte de 63 millones de pesos al tener 32 senadores menos y señaló que en caso de que los partidos renuncien al ciento por ciento de su financiamiento, tendría que haber un control y monitoreo de los recursos que lleguen del sector privado.