Lugar:
Fuente:
24 Horas

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, aseguró que su partido está más unido y más fuerte que nunca, y por lo tanto se encuentra en condiciones de vencer al populismo desmedido, “al frente sin pies ni cabeza y a la feria de candidatos sin partido”.

En el marco de su XL sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional (CPN), el líder nacional priista reconoció que su partido ha cometido errores, aunque aseguró que los van a rectificar y por ello postularán a los mejores hombres y mujeres para ganar todas las elecciones en el 2018.

“Le vamos a ganar al populismo autoritario, le ganaremos al Frente sin pies ni cabeza y a la feria de los candidatos sin partido”, advirtió Ocha Reza.

Ante más de 500 consejeros y consejeras nacionales, entre ellos gobernadores y legisladores, el líder nacional priista, lamentó que el PAN, PRD y Morena, sigan dando excusas insalvables para evitar regresar al pueblo el dinero de sus prerrogativas por lo que resta del 2017, “el apego al dinero público, el apego de Anaya, Barrales y López Obrador a ese dinero debería de darles vergüenza”, señaló.

“De manera respetuosa, los invitamos a que recapaciten y expulsen la avaricia de sus corazones, siempre es mejor dar que recibir, sobre todo hoy que el dinero del pueblo debe destinarse a la reconstrucción nacional”, fustigó el dirigente nacional priista.

Reconoció que la sociedad mexicana está desencantada con la clase política y exige predicar con el ejemplo y redoblar el paso, “exige actuar con legalidad y decencia”, retos que aseguró: el PRI acepta.

La reunión inició guardando un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los sismos de septiembre pasado.

En ella, los priistas reconocieron la labor solidaria del pueblo de México, de las Fuerzas Armadas y de los cuerpos de rescate que acudieron al llamado de emergencia.

Asimismo, en la sesión extraordinaria, los consejeros del PRI, aprobaron que su dirigente nacional conozca y acuerde “coaliciones, candidaturas comunes y alianzas con partidos políticos afines, así como acuerdos de participación con agrupaciones políticas nacionales”.

También se aprobó por mayoría a los integrantes de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, en la que se ratificó a Fernando Elías Calles como presidente de la misma.