Las bancadas del PRI y el PAN en la Cámara de Diputados se declararon la guerra van por comisión especial para investigar el presunto enriquecimiento ilícito de sus respectivos líderes nacionales.
Esto, luego que el coordinador del tricolor, César Camacho, informara que propondrían la creación de una Comisión Especial para investigar al dirigente nacional de Acción Nacional, Ricardo Anaya, por presunto enriquecimiento ilícito.
En medio del análisis del Paquete Económico 2018 y mientras en el Pleno de la Cámara de Diputados se discutía la Ley General en materia de desaparición forzada de personas, la bancada del PRI abandonó el Salón de Sesiones y detalló que la Comisión Especial dará entrada a las denuncias ciudadanas contra Anaya Cortés, presentadas por organizaciones sociales como Consenso Ciudadano por Querétaro.
Desde esta Cámara, representantes de la nación estamos convencidos que para robustecer el ejercicio fiscalizador propio de la Cámara de Diputados es pertinente implantar esta Comisión Especial de integración plural para que se haga de los elementos necesarios que sea compartido en el Pleno para tomar una decisión definitiva”, puntualizó.
Buscamos que el enriquecimiento de Ricardo Anaya no sólo se ventile en los medios, sino se desahogue ante autoridades competentes”, advirtió Camacho Quiroz.
En tanto, el coordinador de la bancada del PAN, acusó el PRI de comportarse como un partido de oposición; no obstante, resaltó que se sumarían a la propuesta de crear la instancia legislativa, para que se investigue de igual forma al dirigente priista Enrique Ochoa
Indicó que eso sería para que se indague la adquisición de las concesiones de taxis a través de pagos en efectivo, así como el dinero depositado en cuentas del extranjero y la participación del líder priista en una empresa de laboratorios farmacéuticos.