El ex colaborador de Ricardo Monreal, Pedro Pablo de Antuñano se registró ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) como aspirante independiente a la jefatura de gobierno.
Si bien previamente había intentado alistarse como coordinador de organización de Morena, ahora el ex director jurídico de la delegación Cuauhtémoc, quien fue detenido por la Procuraduría General de la Ciudad de México con 600 mil pesos en efectivo, acción por la que no se le encontró alguna culpabilidad, afirmó que ahora rompe con este partido, del cual sólo era simpatizante.
De Antuñano presumió tener respaldo de cerca de 50 mil personas, dado que hasta hace algunos meses había creado la organización ciudadana “Ciudad de Todos”.
Una vez que el órgano electoral apruebe su solicitud, presentará su plan de trabajo rumbo a la candidatura con la que pretenderá competir con su ex jefe.
Durante esta tarde, el IECM aprobará las primeras solicitudes de aspirantes independientes, entre ellas las del ex pevemista Xavier González Zirión y la ex priista Lorena Osornio.