El productor de Hollywood, Harvey Weinstein, habría sido despedido por la empresa The Weinstein Company, con la que mantenía un contrato desde 2015, el cual incluía el monto de cada multa que debería pagar el cineasta por cada caso de conducta sexual indebida en el que se viera involucrado, esto según el portal TMZ.
Según el documento, si Weinstein “trató a alguien indebidamente en violación del código de conducta de la compañía” debería primero reembolsar a The Weinstein Company las costas judiciales, además tendría que pagar 250.000 dólares de ‘multa’ por el primer incidente de conducta indebida, 500.000 por el segundo, 750.000 por el tercero y un millón de dólares por cada caso adicional.
El 5 de octubre el diario ‘The New York Times’ publicó los resultados de una investigación, según la cual, entre 1990 y 2017 Weinstein fue acusado de acoso sexual y de contactos físicos no consentidos por varias mujeres. En al menos 8 casos Weinstein llegó a acuerdos extrajudiciales con sus presuntas víctimas.
La Academia de Hollywood calificó la conducta del productor Harvey Weinstein, envuelto en numerosos casos de acoso y abuso sexual, como “repugnante” y “abominable”, según medios especializados como The Hollywood Reporter.
“La Academia considera que la conducta descrita en las acusaciones contra Harvey Weinstein es repugnante, abominable y antiética para los altos estándares de la Academia y la comunidad creativa que representa”, señaló la institución.