Este destacado escritor veracruzano con una obra prolífica nació en la ciudad de Orizaba en 1908. Realizó sus primeros estudios en su natal pluviosilla, sus padres fueron trabajadores de una industria de la región.

Hoy poco se habla del importante legado con sus publicaciones que dejo cuando incursiona en las letras en el año de 1935. Antes se trasladó a la Ciudad de México en donde cursa la carrera de Derecho. Luis Córdova fue un hombre dedicado a la escritura, no se ha compilado su obra que quedó dispersa en los periódicos de mayor circulación en nuestro país.

Participó activamente en la Revista Humanismo y Cuadernos Americanos. Fue colaborador de la Revista de Comercio Exterior y de la Revista Bibliográfica de Hacienda.

Para otro de nuestros escritores veracruzanos José Mancisidor quien compiló una antología de cuentos mexicanos, incluyó a Luis Córdova con “El Tejón”, que en voz de los críticos literarios es uno de los mejores relatos mexicanos de la época.

La vida activa de Luis Córdova en lo intelectual y lo popular va desde pertenecer a la destacada Liga de Escritores y Artistas revolucionarios fundada en 1933 y cuya finalidad era hacer llegar a las masas la obra literaria y artística la que pertenecieron Juan de la Cabada, Pablo O´Higgins, Silvestre Revueltas, José Mancisidor, Arqueles Vela, Agustín Yáñez y Efraín Huerta solo por mencionar algunos.

También formó parte del Movimiento de Liberación Nacional fundado por Lázaro Cárdenas. Perteneció al movimiento por la Paz entre otros.

En el aspecto literario podemos mencionar que incursionó en el cuento, la poesía y el teatro, escribiendo también sobre una de sus pasiones que era la investigación histórica.
Perteneció a la corriente neorrealista que siguió después de la literatura de la revolución mexicana a la que perteneció Mariano Azuela con su obra Los de abajo y el veracruzanos Gregorio López y Fuentes con El indio y Arrieros.

Sus cuentos se caracterizan por ese estilo de denuncia social manejada con humor y sátira como una de sus herramientas que más le gustaban. En su obra predomina un ambiente localista con expresiones populares, en donde los regionalismos los maneja de forma sobresaliente.

Su primera incursión literaria la hace en 1935 en el libro de cuentos Fábula en donde publica Mr. Parker, Mr. Jenkins y Mr. Hughes. Posteriormente en Cuentos Mexicanos y hace su incursión poética con el libro al México del otro lado en 1954.

En 1955 publica Cenzontle, en 1959 publica Lupe Lope y Otros Cuentos. Un año después en 1960 escribe La sirena precisa. En 1969 el Fondo de Cultura Económica le publica Los indios verdes que son una serie de cuentos que se desarrollan en el entorno urbano, son de la cotidiano a lo sorprendente, cada uno de los cuentos tiene una vigencia que no caduca, ya que se describen las problemáticas de la ciudad, la sociedad, la falta de soluciones, las distintas realidades que se viven en las urbes.

La Universidad Veracruzana publicó en 1966 una Antología del cuento veracruzano que realizó Luis Leal en donde parece la obra de Luis Córdova. En dramaturgia publicó Los negocios del palacio van despacio (1944), Tijeras y listones (1956), Gran Lago (1962). Los alambrados (1954); Participó en la Antología sobre Narrativa Mexicana Revolucionaria.