Lugar:
Fuente:
TV MÁS

El subsecretario de Desarrollo Educativo, Uriel Flores Aguayo afirmó que las sociedades de padres de familia de las 24 mil escuelas que hay en la entidad son de suma importancia para la toma de decisiones en beneficio de la comunidad escolar.

Sin embargo, mencionó que es urgente actualizar el reglamento de la sociedad de padres, toda vez, que la que se encuentra vigente actualmente, data de los años ochenta.

Destacó que la sociedad no es la misma a la de aquel tiempo, por lo que es muy necesario actualizar dicho reglamento. Adelantó que en breve se anunciará esta modificación, ya que abogados de la Secretaría de Educación de Veracruz ya trabajan en este rubro.

Flores Aguayo reconoció que uno de los temas pendientes que existen es sobre la renovación de las mesas directivas, el manejo transparentes de los recursos, informes sobre la ejecución de los dineros y sobre todo la confianza de los padres y la participación de la autoridad educativa.

Uriel Flores Aguayo encabezó la primera reunión de padres de familia de la zona norte que comprende los municipios de Tuxpan, Tamiahua, Naranjos y Tuxpan, en la que se abordaron temas de interés relacionados a la protección civil, bibliotecas, salud infantil entre otros.