Lugar:
Fuente:
Excélsior

Cuatro funcionarios de la administración de Jaime Rodríguez Calderónsolicitaron licencia para separarse de su cargo e ir a buscar las firmas para poder ser candidatos independientes a un puesto de elección popular.

Está bien, sí ellos quieren ir a las firmas es ir a las firmas. No está fácil, no está sencillo es algo que para muchos pudiera ser sencillo, pero ir con una persona y dedicarle tiempo para convencerlo”, opinó el mandatario estatal sobre esa decisión.

Los funcionarios son: Raúl González, director general del Instituto de Cultura Física y Deporte; Mónica Garza Candia, subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad; Yamilet Orduña, titular del Instituto Estatal de las Mujeres y Raúl Guajardo, director general del Registro Civil.

“El Bronco” dijo que aparte de que no es fácil ir por las firmas las aplicaciones que puso a disposición el Instituto Nacional Electoral (INE) “están fallando un chorro”.

Creo que el INE no previó que la tecnología no es tan sencilla hay que saberlo usar. Hay muchos líos no cualquier teléfono funciona, se requieren más recursos, obviamente no cualquier teléfono funciona en esa aplicación, hay muchos problemas que yo creo que a la mejor algunos dicen: no le entró”, explicó.