Lugar:
Fuente:
Excélsior

El PRD advirtió que Alberto Elías Beltrán no cumple con los requisitos para ser encargado de la Procuraduría General de la República, por lo que cualquier decisión que tome es inválida, es el caso de la destitución de Santiago Nieto como titular de la Fepade; sin embargo, el PRI defendió al Subprocurador y advirtió que su decisión fue oportuna, legal y legítima.

El Pleno de la Cámara de Diputados abrió un espacio para hablar de la Fiscalía General de la República, aunque el foco de atención no fue la Fiscalía General sino la remoción de Nieto. El perredista Arturo Santana dijo que Alberto Elías Beltránes un personaje espurio, pues no cuenta con los requisitos legales para ser el encargado de despacho de la PGR.

El encargado, dijo, debe cumplir con antigüedad mínima de 10 años con título profesional de licenciado en derecho, pero el Subprocurador es egresado de la Escuela Libre de Derecho y su cédula profesional está registrada en el año 2011.

Cualquier actuación que derive cualquier firma, cualquier acuerdo, cualquier circular, que emita el hoy encargado del despacho de la Procuraduría General de la República, es nulo de pleno derecho. Es nulo de pleno derecho y por ende la destitución del fiscal encargado para la atención de delitos electorales debe ser decretada nula de pleno derecho”.

El priista Braulio Guerra defendió la decisión de Elías Beltrán y reprochó la actuación de Santiago Nieto.

Aquí, el fiscal depuesto, Santiago Nieto, flagrantemente, con sus acciones, ha venido a violentar el debido proceso, los derechos humanos y, así también, el funcionamiento que requiere una fiscalía de tal envergadura, como lo es la Fepade”, enfatizó.