Hasta el momento no existe ningún impedimento para nombrar al Fiscal Anticorrupción y de no hacerlo ahora o dejarlo hasta después de las elecciones, se crea un vacío de gobierno e impunidad, señaló el senador Alejandro Encinas.
En entrevista telefónica para el programa Periodismo de Análisis, el legislador dijo que el fiscal general debe dejarse de inmediato y no dejarlo hasta después del 2018 como lo propuso el presidente Enrique Peña Nieto.
“No veo que exista ningún motivo político, jurídico, legal, que impida que nosotros nombremos al fiscal en este momento, más bien creo que es un cálculo político a fin de que siga privando la impunidad, el desvío de recursos, el manejo de dinero ilícito en las campañas como hemos visto en los últimos procesos electorales”, comentó y agregó que “debe de nombrarse de inmediato”.
Explicó que no hace ningún otro procedimiento para nombrar al Fiscal General y al Anticorrupción.
“Prácticamente ya todo el andamiaje jurídico y administrativo está conformado, solamente falta ese nombramiento”, sin embargo, hay falta de voluntad política del presidente de la república, así como del partido oficial, el PRI, afirmó.
El senador señaló que con la renuncia de Raúl Cervantes a la Procuraduría General de la República, la falta del fiscal general y Anticorrupción, así como la destitución del titular de la Fepade, “se está alentado que existan vacíos jurídicos ya en un proceso electoral iniciado que favorezca la discrecionalidad, la corrupción, la impunidad”, dijo.
Indicó que el senado está listo para designar al fiscal Anticorrupción antes del 15 de diciembre, cuando termina el periodo ordinario de sesiones.