Santiago Nieto, ex titular de la Fepade aseguró que no violé ningún codigo de ética en el caso del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por las presuntas aportaciones y sobornos de la empresa brasileña Odebrecht en la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto en 2012.
En entrevista con Carlos Loret de Mola, Nieto Castillo se dijo un hombre de leyes por lo que asegura que la entrevista que tuvo con el periódico Reforma no reveló información clasificada.
“Al no haber ningún tipo de mensaje no se violaría ningún código de conducta”, enfatizó en la entrevista televisiva.
El exfiscal de la Fepade aseguró que lo que él respondió a pregunta expresa del reportero de si había recibido presión por el extitular de Pemex, Emilio Lozoya.
“Que tipo de Fiscal seria si me dejó presionar”, respondió.
Afirmó que no reveló información sobre ningún caso y que en todas las entrevistas que le han realizado ha mantenido la secrecía de la investigación, por lo que »si no hay revelación de información no hay delito, no hay violación al código de conducta y no hay remoción».
Dijo que tras su destitución, aún no sabe qué se le imputa, pues »el señor Alberto Elías, a quien aprecio mucho, no señala bajo ninguna circunstancia cuáles son las motivaciones para la separación del cargo», agregó.