No cabe duda, Héctor Yunes Landa, sí que es un “TOZUDO”, rejego, firme en su decisión de seguir de frente en la búsqueda de convertirse en candidato y más tarde en gobernador.
Se le nota muy echado “pa´ lante”, con firmeza hace declaraciones y con mesura escucha a los compañeros reporteros que le hacen preguntas… todas, merecen una respuesta, a todas atiende.
Una vez más, reiteró que ni él, ni su compañero en el senado, José Francisco Yunes Zorrilla, han declinado en su aspiración por representar a su partido en la contienda del 2018.
Con voz clara, que se escuchó firme, determinante, apuntó: “Decirles muy claramente que ni Pepe ha declinado en sus legítimas aspiraciones, ni yo declino en lo que creo que es mi destino, que es gobernar el estado de Veracruz, eso que quede perfectamente claro”.
En todo momento, se dijo estar a favor del método de selección por convención de delegados, pero, insistió en que el nominado debe elegirse con base en varias encuestas, que permitan conocer quién es el mejor posicionado y con más probabilidades de ganar la elección para gobernador.
“Yo pido que sea igual que el año pasado, que los delegados conozcan y orienten su voto por encuestas. No pido ser favorecido por ningún amigo, sino que los números deben ser los que definan quién debe ser el candidato, porque la encuesta te dice quién gana y quién no”.
Considero que es conveniente que al igual que él, Pepe, podría mandar a elaborar un ejercicio de encuesta para poder compararlo.
“Yo no me voy a ir por una sola encuesta, ni la de mi partido, si la encuesta que saca mi partido coincide con la que yo saque, que no será a contentillo, que sea seria, yo no me voy a engañar a mí mismo, si no me favorece, entonces acataré la decisión y si la encuesta está con Pepe, estaré con Pepe”, lo dijo una y otra vez a pregunta de la “tropa” de reporteros.
Héctor, también dijo que si hay otros interesados en contender internamente por la nominación priísta, que lo digan de manera abierta, conseriedad, como lo han hecho Pepe y él… que le queda claro que no se trata ni debe de tratarse de un dúo de apellidos o de legisladores federales que quieren luchar por alcanzar la titularidad del gobierno del estado en el 2018.
“Si algun alcalde, diputado local, o cualquier otro personaje aspira, de verdad lo invito a que diga: “yo quiero”, para que participe, para que vayamos en unidad”, acotó al tiempo que negó que el evento que tuvo junto con su homólogo, José Yunes, el fin de semana en Pánuco, haya pretendido, porque así fue, no pretendió, de ninguna manera, excluir a nadie de su partido.
“No pretendió decir que sólo somos dos, pero, lo cierto es que hasta este momento, sólo somos dos. No le voy a levantar el brazo a alguien que no ha salido a decir “Yo quiero”…para levantárselo, el que quiera, insisto, es bienvenido y yo le prometo piso parejo” apuntó.
Por otra parte, pero en el mismo orden de ideas, desestimó que la elección del candidato a la gubernatura, dependa de quién logre la nominación a la Presidencia de la República por su partido….el PRI… pues eso era antes, cuando “venían en paquete… ahora, en estos nuevos tiempos, es, debe ser, quien tenga la encuesta para ganar”.
Ya de despedida, a su salida, con su forma de ser, abierta y “dichararera”, atendió, escuchó, intercambio opiniones y bromeó con todos los representantes de los medios, con quienes mostró siempre, respeto y afecto…. Esto, hay que decirlo, se reconoce y se agradece.
@EnEstaHora
lubuga@nullhotmail.com