Dante Delgado, de MC; Alejandra Barrales, del PRD, y Ricardo Anaya, del PAN, sostendrán esta semana encuentros con ciudadanos en las ciudades de Mé El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, celebró que, pese a los ataques del PRI, integrantes de la sociedad civil hayan mostrado su interés por sumarse a los trabajos del Frente Ciudadano por México.
El panista destacó que el Frente, compuesto por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), va más allá de los intereses y los acuerdos partidistas.
«La sociedad se está organizando para participar dentro del Frente y eso nos compromete aún más a luchar por este proyecto, pese a los permanentes ataques del PRI-Gobierno para intentar dividirnos», afirmó.
En un comunicado, Anaya expuso que México tendrá un Gobierno de coalición, en el que se buscará concretar las acciones necesarias para acabar con la corrupción y la impunidad; se detonará un desarrollo integral que genere oportunidades y se terminará con la pobreza y la inseguridad.
«El Frente Ciudadano por México es un instrumento democrático al servicio de los ciudadanos, en el que primero está nuestro país, luego los partidos que lo integramos y, por último, los intereses personales por muy legítimos que estos sean. Es un ejercicio auténtico y generoso, capaz de cerrarle la puerta a la corrupción y al autoritarismo que hoy amenazan a los mexicanos», manifestó.
El líder panista demandó no hacer eco a lo que calificó como mentiras del PRI-Gobierno, las cuales le apuestan a generar la percepción de que todos los partidos políticos son iguales
El panista adelantó que, como parte de la participación de la ciudadanía en el Frente, mañana se realizará el foro «Jóvenes opinan ¡Y deciden!», en la Casa del Corregidor, en la Ciudad de México.
El próximo jueves, en Guadalajara, agregó, los dirigentes de los tres partidos que integran el Frente dialogarán con la ciudadanía en el foro «Ciudadanos Opinan», cuyo mensaje de apertura correrá a cargo del escritor Héctor Aguilar Camín.
REFORMA públicó el lunes pasado que a través de un posicionamiento, ocho activistas y académicos mostraron su intención de participar en la construcción del proyecto del Frente Ciudadano.
Entre los firmantes estuvieron la politóloga Denise Dresser y la jurista Ana Laura Magaloni, así como Juan Francisco Torres Landa, de México Unido contra la Delincuencia, y Carlos Cruz, de Cauce Ciudadano, quien será el enlace con los partidos políticos.