Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

· Participa el legislador Sergio Hernández en el lanzamiento de la primera bola que inaugura la Liga Veracruzana de Beisbol.

El diputado Sergio Hernández Hernández acudió al inicio de la temporada de la Liga Veracruzana de Beisbol (LVB) en el que refrendó su compromiso para impulsar acciones que beneficien al deporte veracruzano y que, además de incentivar a las y los ciudadanos a realizar ejercicio, permita contar con instalaciones dignas y políticas públicas enfocadas en niñas, niños y jóvenes.

Con la participación de la diputada del Distrito XVII de Medellín, Mariana Dunyaska García Rojas, el legislador Sergio Hernández realizó el lanzamiento de la primera bola en el encuentro de los equipos Chileros de Xalapa Nuevos Talentos y los Canarios de Acayucan, ante la presencia del presidente de la Liga Veracruzana de Beisbol (LVB) Fernando Meré Díaz.

Como muestra del respaldo institucional al deporte de la entidad, el diputado xalapeño Sergio Hernández ofreció 100 becas que gestionó ante el Instituto Clavijero de nivel medio y superior a fin que los integrantes de esta liga continúen con su formación académica, al mismo tiempo que participan en la contienda.

El legislador enfatizó sobre la importancia que en Veracruz haya competencias como la LVB debido a que representan el espacio idóneo para que las niñas, niños y jóvenes, principalmente, muestren el talento que poseen y por añadidura se alejen de posibles vicios o adicciones que dañen su salud.

Dijo que la fórmula educación-deporte es el camino que debe continuarse en el Estado para formar a grandes profesionistas, que además sean grandes campeones. “Veracruz se ha destacado por participar y lograr resultados favorables en contiendas nacionales y esto debemos darle continuidad”, manifestó.

La LVB está integrada por los equipos de la región de Papantla, Acayucan, Boca del Río, Xalapa, Medellín de Bravo y Alvarado.