Andrés Manuel López Obrador grabó un video desde una aeronave sin darse cuenta que corría el peligro de sufrir un accidente, informó el diario Reforma.
El diario capitalino señaló que en el vuelo el político tabasqueño arriesgó su vida sin darse cuenta debido a que en el momento en el que el vehículo aéreo despega de la pista se alcanza a escuchar una alarma que, según la publicación, informa sobre la posibilidad de un desplome.
Un piloto explica que el sonido se conoce como alarma de desplome que traen todos los aviones cuya función es “avisar al piloto que la nave esta a punto de desplomarse” y agrega que hay un margen de velocidad para impedir el descenso.
En el video de Reforma se integran imágenes del desplome de una avioneta Cessna ocurrido justo después de que suena la alarma de advertencia.
Reitero,vamos a vender el avión presidencial. Primero se lo vamos a ofrecer a Trump y si no a cualquier otro personaje, Boeing o línea aérea pic.twitter.com/ELQYOPgMM6
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 3 de noviembre de 2017
La grabación fue compartida en el Twitter de López Obrador el pasado 3 de noviembre, junto a una pequeño texto que señalaba: “Reitero, vamos a vender el avión presidencial. Primero se lo vamos a ofrecer a Trump y si no a cualquier otro personaje, Boeing o línea aérea”.
El el dirigente de Morena, que se dirigía a a la comunidad de La Yesca, en el estado de Nayarit, presenta a sus acompañantes de vuelo y destaca la capacidad del piloto a quien señala como experimentado.
En el itinerario de la gira se incluían los estados de Nayarit, Jalisco y Zacatecas, además dijo que se puede viajar a través del país sin necesidad de utilizar el avión presidencial.