El día de ayer el alcalde de nuestra capital, Américo Zúñiga, dio a conocer que en los primeros días, ya se duplicó el promedio de lo recaudado por el pago anual anticipado del agua y destacó que esto es una muestra de la confianza de los xalapeños en el gobierno municipal porque, «la gente está viendo que estamos haciendo obras, que sus recursos se están aplicando”.
Es más, Américo fue más contundente al afirmar que: “esto se llama confianza. La gente está viendo que estamos haciendo obras, que los recursos de los xalapeños se están aplicando», expresó.
Y se sintió satisfecho porque, «la gente está viendo que estamos llevando a cabo diferentes acciones, que no estamos ocultando absolutamente nada, que los recursos de los xalapeños y los recursos gestionados, se están aplicando en obras, en escuelas, en calles, en canchas, en parques, en puentes, en colonias, en el Centro Histórico y eso para nosotros es muy alentador”, aseveró.

Dijo que el programa del Pago Anual Anticipado del agua, que inició el 3 de noviembre y que implementa la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS), se realiza desde hace muchos años y lo recaudado permite que las áreas operativas del organismo operador del agua no detenga su actividad y la atención que se brinda a los ciudadanos.

Además, destacó que al cierre de esta administración, todos los recursos recaudados del Pago Anual Anticipado, se entregarán, ante Notario, a la administración municipal entrante, para que se apliquen a partir del 1 de enero de 2018. “Nosotros hemos actuado con absoluta transparencia en el manejo de los recursos públicos y así lo haremos hasta el último día”.
Hasta aquí lo dicho por el joven alcalde que está cerrando su administración con una entrega importante de obras en beneficio de la población y, no exageramos, si decimos que la actual Comuna, es la que ha realizado más obra en Xalapa, lo que indudablemente se debe a que ha tenido más recursos que el alcalde Américo Zúñiga, ha gestionado ante las instancias federales, pero, lo que hay que destacar es el uso de esos recursos para lo que está etiquetado, ara lo que fue solicitado y que, además, se ha aplicado en los tiempos que marca la normatividad para el manejo de los dineros provenientes de la federación.
Desde luego, esos recursos federales ya debieron haber sido auditados o están próximos a la revisión correspondiente por la instancia correspondiente, que en este caso, es la Auditoría Superior de la Federación.

Así pues, está por cerrarse el ciclo de una administración que, no perdemos nada con reconocerlo, aunque muchos nos vayan a criticar, ha trabajado y ha trabajado bien en beneficio de los xalapeños y, eso, es darle a cada quien el lugar que le corresponde de frente al juicio sumario que ya hacen muchos personajes que en todo tiempo, fueron cuestionadores de Américo y equipo edilicio, por razones muy personales de cada quien.
Para nosotros, en lo personal, los integrantes de la comuna, pueden decir: MISIÓN CUMPLIDA.

@EnEstaHora
lubuga@nullhotmail.com