Al menos cien padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Industrial (ESTI 130) de la ciudad de Veracruz, irrumpieron clases esta mañana en protesta por un presunto desfalco de más de 300 mil pesos de la Sociedad de Padres de este plantel, advirtiendo que presentarán denuncias penales en contra de quién o quienes resulten responsables.
Marco Júpiter Mercado Casas advirtió que desde su creación hasta la fecha nunca hubo transparencia en el manejo de los recursos de las cuotas que aportan los padres de familia cada mes para el mantenimiento del plantel, al cual no se le ha hecho nada en meses y el dinero no aparece.
“Nos quieren hacer creer que el dinero fue utilizado en el pintado de la escuela, que consta de un solo edificio, lo cual es exagerado y creemos que nos quieren ver la cara de pendejos, ya que al cotizar con otras personas el costo no alcanza ni los 60 mil pesos”, señaló.
Además denunció que a muchos padres que no pudieron pagar la cuota de inscripción y la mensual, los están amenazando con no entregarle los papeles de sus hijos a final del año escolar.
“Eso ya es un delito y por ello estamos pidiendo la intervención del secretario de Educación de Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez, pues aquí hay más que gato encerrado, hay tigres ladrones inhumanos”, finalizó.