La secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu, instaló la Comisión Nacional para la Postulación de Candidaturas, integrada por los líderes de los seis principales sectores y organizaciones de este partido.
Las personas que tendrán una función relevante en este proceso, (principalmente decidir en que distritos la selección del candidato sería directa y no por convención de delegados) para la contienda del año próximo son:
Ruiz Massieu Salinas, presidenta; Carlos Aceves del Olmo, dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) fungirá como secretario y, como integrantes, Ismael Hernández Deras, líder de la Confederación Nacional Campesina, y Arturo Zamora Jiménez, dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares.
También Lorena Martínez Rodríguez, responsable del Movimiento Territorial;
Hilda Esthela Flores Escalera, del organismo de mujeres priístas, así como Paul Ospital Carrera, del instituto de capacitación política del tricolor.
Ruiz Massieu exhortó a los comisionados a actuar con responsabilidad en esta labor estratégica.
«Formar parte de esta Comisión nos otorga la oportunidad de contribuir con el partido en una de las funciones centrales del proceso electoral: la de conducir la selección de los perfiles más competitivos que representarán al priísmo en las siguientes elecciones”.
La línea central es el fortalecimiento de la democracia interna del partido y la unidad de las fuerzas que lo integran.
“En virtud de lo anterior, obtendremos la confianza de la ciudadanía a través de la postulación de los mejores candidatos”, sostuvo.
Durante la sesión, la diputada Paloma Guillén Vicente fue designada como secretaria técnica de la Comisión.