Lugar:
Fuente:
SINEMBARGO.MX

La candidata independiente a la Presidencia de la República Margarita Zavala Gómez del Campo aseguró en un tuit de 190 caracteres que el video en el que se niega a ser grabada con una familia formada por dos mujeres y dos pequeñas niñas, no refleja “el verdadero tono de la platica” que sostuvo con la pareja, pero reconoció que debió aceptar que se grabara el material.

“El video difundido no refleja el tono de la plática que tuve con Jennifer y Nadia. Fue un diálogo honesto y respetuoso, la diversidad enriquece a todos. Sin duda debí aceptar que se grabara”.

Sin embargo, la misma pareja fue la que difundió el video, denunciando a la candidata independiente de intolerancia.

En redes sociales comenzó a circular un video en el que se observa a la aspirante independiente a la Presidencia de México, Margarita Zavala, mientras se negaba a ser grabada con una familia formada por dos mujeres y dos pequeñas niñas, a quienes les aclaró que ella sólo cree en el matrimonio entre hombres y mujeres.

A través de una publicación en su cuenta Facebook, la maestra Jennifer Aguayo y quien sale en la grabación, expuso que Zavala pidió apagar la cámara tras preguntarle cuál era su propuesta para la comunidad LGBT.

En la grabación se ve cómo la precandidata presidencial se sorprende cuando se entera que quienes la rodean son una familia de personas del mismo sexo.

Jennifer Aguayo compartió y escribió en su cuenta de Facebook:

“Margarita Zavala te presento a mi familia y me gustaría saber cuál es tu propuesta para garantizar certeza jurídica a la comunidad LGBT”.

Luego reprodujo el diálogo que tuvieron con la precandidata presidencial, quien junta firmas como independiente:

“¿Estás grabando eso? No, no, apaga eso que esto es distinto. Yo creo en el matrimonio [que] es hombre y mujer, lo demás habrá que revisarlo”, dijo la ex panista, casada con el ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa.

–Nuestras familias ya existen, ¿qué vas a revisar? –dijo la madre.

De acuerdo con su testimonio, Margarita respondió con una pregunta a otras personas:

“¿Alguien quiere tomarse una foto?”, dijo.