Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

Los hospitales de la secretaría de Salud y Dirección de Servicios de Veracruz (SESVER) contarán con la fotografía y datos del conductor que acuda a realizarse el examen antidoping, con lo cual se radicará la suplantación de personalidad, informó el subdirector del Transporte Público, Alfonso López Pineda.

De esta manera se garantizará a los usuarios que el conductor de taxis, colectivos, camiones urbanos y mixto rural está libre del consumo de drogas, indicó.

«El examen antidoping que se va a aplicar, es una forma de desalentar a los conductores de que anden bajo el consumo de esas drogas, prueba se va a hacer de una manera muy clara, transparente” expuso.

Al empadronar a los conductores del transporte público, la autoridad cuenta con sus datos, por lo que enviará al propietario de la concesión una notificación para que su empleado acuda a determinado hospital de Sesver donde se le hará el examen antidoping.

“Si no le ha llegado la notificación no puede presentarse, pero cuando se presente y se quiera acreditar, en el hospital van a tener la foto de la persona de manera que se podrá comprobar de manera fehaciente si corresponde a la persona que fue empadronada, para que no haya suplantación de personalidad, o si el chofer quiere mandar a otra persona se radica esta posibilidad”.

López Pineda exhortó a los ciudadanos a denunciar a los conductores que realizan su trabajo bajo el influjo del alcohol y drogas, con el propósito de mejorar el servicio y evitar accidentes.

Mencionó que aun cuando realizan operativos y hay agentes de transporte público, policía vial y tránsito, es insuficiente el personal para vigilar uno a uno de los conductores de taxis y urbanos, por lo que es necesario que los ciudadanos hagan publica la denuncia, cuando estos manejan tras haber consumido drogas.

“Desafortunadamente no existe la capacidad humana para vigilar una a una de las unidades, pero si hacemos un buen pacto de civilidad entre ciudadanos y autoridades, podemos hacer que las cosas mejoren” finalizó López Pineda.