Luego de que el presidente Enrique Peña Nieto anunciara que aceptaba la renuncia del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, éste anunció que solicitará su registro como precandidato a la presidencia por el PRI.
“Me despido de esta secretaría con el orgullo de pertenecer a este equipo. Solicitaré mi registro como precandidato a la presidencia de la república por el Partido Revolucionario Institucional”, aseveró en conferencia.
Aseguró que con la experiencia que tiene está convencido de que México cuenta con las condiciones necesarias para no sólo para que sea una potencia, también para salvaguardar la integridad de las familias con seguridad, salud, educación.
“Con esta experiencia tengo la convicción de que el país cuenta con el talento y las condiciones para que México sea una potencia; un país en donde las familias siempre tengan comida en la mesa; seguridad en las calles, salud y educación de calidad; un país justo donde se cumpla la ley; un país en el que los sueños y anhelos de cada mexicano encuentren las oportunidades para hacerse realidad”, aseveró.
Aseguró que su único anhelo es servir a México, razón por la cual ha tomado la decisión de buscar ser el candidato del PRI a la presidencia para las elecciones de 2018.
Lo hago tras 20 años de ser servir a mi país de manera ininterrumpida, con integridad y honradez. Lo hago con profunda convicción y emoción. Mi único anhelo es servir a mi país y mi gran privilegio ha sido trabajar por México”, afirmó Meade Kuribreña.
Durante el acto reconoció la trayectoria de su sucesor, José Antonio González Anaya, y su trabajo en Pemex, en donde obtuvo resultados destacados como la ganancia de dinero tres veces consecutivas, así como las alianzas para explorar y desarrollar campos petroleros.
“Su capacidad y experiencia darán certidumbre a la economía mexicana. Hemos sido compañeros de muchas batallas y estoy seguro que su liderazgo al frente de la secretaría será igual de brillante”, afirmó.