Lugar:
Fuente:
El Demócrata

Una plantilla adicional de entre 30 y 60 empleados adicionales requiere el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) para solventar la carga de trabajo correspondiente al proceso electoral 2017-18, anticipó el magistrado presidente Roberto Eduardo Sigala Aguilar.

En entrevista dijo que el TEV no sólo resolverá en 2018 la elección para Gobernador, sino la de 30 diputados locales por mayoría relativa, así como las elecciones municipales extraordinarias y la renovación de agentes municipales.

«Hay que entender que la elección de Presidente, diputados federales y senadores corresponde a Sala Regional, y aún así nuestro trabajo aumenta y pensamos contratar 30 a 40 por ciento del personal eventual del que contratamos este año», explicó

Comparó que si en 2017 el TEV reclutó a 40 personas, para el año entrante se contraten entre 50 y 60 personas más.

En un tema aparte, reiteró que continúan pendientes los casos de Sayula de Alemán y Emiliano Zapata en el sentido de la acción a tomar por el TEV.

«Vamos a esperar qué resuelve Sala Superior porque los alcaldes asumen cargos el 1 de enero y tenemos un mes; tienen que resolver este mes», dijo.