La oficina local de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) anunció que a partir de este viernes comienza el plazo para realizar el pago anual anticipado.
El director del organismo operador, José Antonio Wilburn González, dijo que habrá descuentos del 10 por ciento para los usuarios al corriente así como del 50 por ciento para jubilados, pensionados y adultos mayores de 65 años.
“Hay que cumplir ciertos requisitos: la propiedad del predio debe estar registrada a nombre del usuario que recibirá el beneficio del subsidio, el usuario deberá de habitar el predio, el beneficio del 50 por ciento a las tarifas es exclusivo para uso doméstico, por ningún motivo se extenderá el beneficio del subsidio a más de un inmueble, cuartería o vecindad”, detalló.
En rueda de prensa, el funcionario aclaró que el trámite es presencial y aclaró que todos los pagos se realizan en las oficinas de la dependencia.
Wilburn González no precisó cifras con respecto a la recaudación durante el 2017, pero confió en que en el año entrante ese monto incremente en un 10 por ciento.
Sin embargo, reconoció que sólo la mitad de los 94 mil usuarios tienen derecho a los beneficios del pago anual anticipado debido a que son los que están al corriente con la CAEV.
El director del organismo operador agregó que los recursos captados durante el mes de diciembre servirán para cumplir con los compromisos por concepto de prestaciones de fin de año así como los gastos que se tengan durante los primeros días del 2018.
Durante la rueda de prensa estuvo presente el subdirector comercial Lorenzo Castillo Pirrón y el titular de la subdirección administrativa, Emanuel Doroteo Valentín, pero ninguno pudo proporcionar datos exactos en materia de nómina o recaudación.