Lugar:
Fuente:
El Demócrata

La Armada de Argentina señaló hoy que resultó negativo el reconocimiento visual de un contacto detectado a 477 metros de profundidad en la búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido hace 17 días con 44 tripulantes a bordo.

El vocero de la Armada, el capitán de navío Enrique Balbi, indicó que el jueves pasado fue detectada una imagen en el fondo de mar por el buque científico Víctor Angelescu, tripulado por efectivos de la Prefectura Naval, pero este sábado el reconocimiento fue negativo, informó la agencia de noticias Telám.

El contacto fue verificado visualmente por el Vehículo Operado Remotamente (ROV) Seaeye Panther-XT Plus, con capacidades para misiones submarinas de soporte de perforación, que está al servicio de la Armada rusa.

Balbi destacó que aún quedan tres contactos más por verificar y que varios vehículos se dirigen a la zona para dar más precisiones.

El submarino de la Armada Argentina, que partió desde Ushuaia, en el extremo sur de la Patagonia, se encuentra desaparecido desde el 15 de noviembre pasado, cuando reportó su última posición en el golfo San Jorge, en Chubut, a casi mil 400 kilómetros de Buenos Aires.

El pasado jueves, la Armada dio por finalizada la etapa de rescate de posibles sobrevivientes, y anunció que la búsqueda entró en una nueva fase, concentrada en la búsqueda del navío en el lecho del Mar Argentino.