Un tema que se ha ido quedando en el tintero o en el baúl de los olvidos es el reacomodo y/o sustitución de algunos de los Delegados Federales, así como el nombramiento de Titulares de varias de las delegaciones que se mantienen vacantes o acéfalas.
Desde hace cuando menos seis meses, se viene hablando de esos llamados ajustes, sin embargo, pudiera ser que ahora, sí, al cumplirse el séptimo mes de que se anunciaran, con la finalidad de iniciar el año con las estructuras administrativas al cien.
En tanto, en los cafés xalapeños, se ha ubicado, desde hace cuando menos dos meses a Tomás Carrillo, actual delegado de Migración, como el nuevo Delegado de la Secretaría de gobernación, pero, ha tardado tanto ese nombramiento que ahora, en este agónico mes de noviembre, se ha empezado a especular sobre la posibilidad de que sea Alejandro Montano Guzmán, el nuevo representante de la SEGOB en Veracruz.
Este nombramiento tendría lógica al tratar de compensar a un candidato que SÍ trabajo, si caminó, subió y bajo, haciendo campaña y, lastimosamente, perdió la elección.
Nadie puede negar que en la pasada elección, si hubo un candidato en todo el estado, que “ le metió” duro a la campaña, ese fue Alejandro, cumpliendo jornadas de 10/12 horas o más, para tratar de acercarse al mayor número de xalapeños.
Ahora, en “compensa” con el esfuerzo realizado, podría llegarle el nombramiento como delegado de la SEGOB y, por ende, coordinador de los delegados Federales.
Total, todo es cuestión de tiempo, para saber si los “cafetómanos” le han atinado.
@EnEstaHora