Tras los comentarios del dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, que afirmó que la candidatura presidencial del Frente correspondería a Acción Nacional, Miguel Ángel Mancera reiteró que él apoyará y respaldará la determinación que tenga el PRD “porque ellos me han colocado como su candidato para esta tarea”.
El Jefe de Gobierno subrayó que deben ser las dirigencias de los partidos quienes tienen que dialogar y resolverlo al interior, y no hacer una fiesta mediática al respecto.
La señal que se manda, sostuvo, es que no hubiera comunicación dentro del Frente, algo que no es inexacto porque están platicando.
Los rebases, apuntó, se hacen por la izquierda, no por la derecha, “porque esos te pueden generar un descuido, un choque”.
“Cuando se haga un anuncio, debe ser un anuncio que ya de conclusión, que dé certidumbre, no que abra debates. Esa no es la ruta.
“Qué bueno que Movimiento Ciudadano quiera respaldar y construir el Frente, y que bueno que también se está hablando de que haya congruencia en todos los estados. El Frente tiene que ir en todos los estados”, subrayó el mandatario.
Consideró que el Frente está recobrando fuerza, y la población está hablando de él, pues el segundo lugar en lo que lo colocan las encuestas es muestra de que ha bajado la euforia por el destape priista.
Sobre la mención que hizo ayer el líder de MC que lo colocó como presidente del Senado, al Jefe de Gobierno le gusta Dante Delgado para secretario de Agricultura porque conoce muy bien el país.