Lugar:
Fuente:
TV MÁS

En Córdoba, a fin de de lograr una mayor participación ciudadana y que los partidos políticos se conduzcan conforme a lo establecido a la ley, la 16 Junta Distrital del INE dio inicio al proceso electoral del 2018 con la instalación del Consejo Distrital.

Asimismo en Coatzacoalcos quedó instalado el Consejo Distrital Número 11 del Instituto Nacional Electoral (INE) con el objetivo de organizar y supervisar de forma democrática y cívica el proceso electoral del primero de julio de 2018.

La Vocal Ejecutiva Cruz del Carmen Ávila López informó que en este distrito se tiene un padrón de 303 mil 828 ciudadanos y donde se planean instalar 559 mesas directivas de casillas en los municipios de Coatzacoalcos, Agua Dulce, Ixhuatlán y Moloacán.

Detalló que se contratarán a 24 supervisores y 136 capacitadores asistentes electorales.

Durante la sesión especial de instalación del consejo electoral se tomó protesta a los seis consejeros electorales, así como representantes de los partidos políticos.

INE COATZA

También en Veracruz puerto rindieron protesta los consejeros, vocales y representantes de partidos políticos para la instalación del Consejo Distrital No. 12 del INE, lo que permite la preparación logística y vigilancia del proceso electoral federal.

VERACRUZ INE