El panista Ricardo Anaya reconoció que está “absolutamente resuelto, sí quiero ser el candidato de la coalición Por México, al frente y sí quiero ser el próximo presidente de la República”. En el estudio de Despierta con Loret señaló que “México necesita un cambio inteligente, con visión de futuro”.
En en entrevista con Loret de Mola, Anaya dijo que la fuerza de la coalición “es innegable. Llevamos meses trabajando por hacer realidad el frente; era fundamental unir nuestras fuerzas y a eso le tenía pánico el sistema; por eso nos han atacado como lo han hecho. No ha habido una coalición que represente el gobierno de 16 estados; ninguna que tenga más de 16 Congresos locales con mayoría; más de 800 municipios gobernados por representantes de alguna de las fuerzas de la coalición”.
De acuerdo con Ricardo Anaya, la coalición fue posible, porque “aprendimos la lección de 2015: perdimos Colima por un punto y en San Luis Potosí perdimos por tres puntos. Entonces, ¿qué resolvimos para el 16?, arrasamos en Quintana Roo, Durango y Veracruz”.