El ex director del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, llevó a cabo su solicitud de registro como precandidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) al interior de las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para contender por el gobierno de la Ciudad de México.
“Soy un ciudadano, estoy a tu lado. Por eso tomé la decisión de ponerme al servicio de la ciudad y de hacerlo con entrega y profesionalismo”, mencionó Arriola.
El ahora militante del PRI, estuvo acompañado por José Antonio Meade, quien irá por la presidencia de la República y quien recientemente se sumó a las filas del partido.
Asimismo, expuso parte de su trayectoria al frente de la Cofepris y del IMSS, y crítico el desempeño de la actual administración a cargo de Miguel Ángel Mancera, en la que destacó los temas de seguridad y movilidad.
“En mi ciudad veo con tristeza el deterioro derivado de la calidad de los gobiernos, donde ocho de cada diez habitantes señala que vivía mejor hace 20 años”, señaló Arriola Peñalosa.
El ex titular del IMSS estuvo acompañado por seguidores de cada una de una de las 16 demarcaciones, entre las que se encuentran Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Coyoacán, entre otras.
En el lugar se dieron cita dirigentes de la Confederación Nacional Campesina (CNC); la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP); así como la Comisión Social Por México (CSP); y la Red de Jóvenes por México.
Por otro lado, el precandidato a la ciudad de México recibió el apoyo por parte del Secretario General del PRI, Enrique Ochoa Reza, y del dirigente del mismo partido en la Ciudad de México, Eruviel Ávila, quienes le acompañaron durante su discursos.
Finalmente, el ex titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y ahora precandidato a la presidencia, José Antonio Meade, aprovechó la ocasión para emitir unas palabras a Mikel Arriola.
“Mikel va a construir para que la ciudad salga adelante (…) Ya tenemos a quien va a sacar del bache a esta ciudad”, dijo.