Hemos leído unas declaraciones de Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, Vocero/presidente del Partido Verde en el estado, en las cuales dice que en Veracruz no habrá coalición para la elección de diputados federales ni de senadores… «Aquí, nosotros propondremos ciudadanos y ciudadanas de excepción, ambientalistas y veracruzanos que quieran enarbolar los valores de amor, justicia y libertad del PVEM».

No sé si realmente esté convencido de lo que dice o si simplemente lo mandaron a decirlo…pero, lo único que lograrían es garantizar la derrota anticipada de la coalición “Meade ciudadano por México” de la cual forman parte.

Ir por separado, “volatizar” el voto, únicamente va a acarrear derrota tras derrota de los verdes, al igual que para los rojos y turquesas, porque las otras alianzas van con todo, pensando en una premisa fundamental: SUMAR, por lo que están consolidando acuerdos totales, en los que se determina que un partido escoja candidato pero lo apoyarán los tres partidos, especialmente en el caso de Morena, en donde solo hay una sola voz y esa, que sí es de mando, va por la UNIFICACIÓN de todos los esfuerzos para alcanzar el triunfo.

Igual, exactamente igual, están trabajando en el otro frente el llamado “Por México al frente”….En donde Anaya afirma que ya van 29 estados en los que la alianza va total y que los tres restantes están en proceso.

Por eso, desde ahora, avizoramos que esa postura garantiza doble derrota… del PRI y del Verde…Bueno, triple, si es que Nueva Alianza, también decide ir solo…. No entienden que los egos deben quedar «guardaditos» para otra oportunidad.

Hoy, debiera ser unidos, sumando, la única manera de competir, en esta lucha electoral que será de tres, en tanto no se sumen a la boleta electoral los independientes.

Insistimos, por eso nos parece extraño que el Verde/Veracruz, diga que va solo en las diputaciones y senadurías, porque es la ruta más directa a la derrota de su candidato presidencial o, quizás allá intenciones que aún no se dejan leer debidamente, porque haya por ahí algo escondidito, que conlleve, desde ahora, la intensión de tumbar a Meade.

De otra forma no se entiende la intensión de “pulverizar” el voto.

@EnEstaHora

lubuga@nullhotmail.com