Lugar:
Fuente:
24 Horas

El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, aceptó realizarse todos los exámenes que se requieran, como propuso aplicar a los contendientes a la presidencia, el priísta José Antonio Meade.

“Con mucho gusto hago todos los exámenes que quieran, pero primero quisiera invitar al candidato del PRI, a que haga un examen, pero de conciencia por el gravísimo daño que le han hecho a México”, expresó Anaya Cortés.

Los gobiernos priístas, sostuvo, han sido ineficaces, y corruptos, y muestra de ello es el último lugar que ocupa el país en América Latina y el Caribe en cuanto a combate al soborno.

Sobre la reciente designación de Lizandro Núñez como encargado de la Unidad Técnica de Fiscalización, expresó que “es un error garrafal”, lo que ha hecho el INE con su nombramiento.

En un encuentro con la prensa para despedir el año, Anaya Cortés dijo que el conflicto de intereses es muy claro ya que fue empleado del actual precandidato del PRI.

“Y justamente lo que se le ha señalado históricamente al PRI es que rebasan los topes de campaña, y hoy el responsable de revisar los gastos de campaña será quién era el subordinado de quién hoy es el candidato del PRI y estamos en franco desacuerdo”, puntualizó.

Por su parte, el presidente nacional de Acción Nacional, Damián Zepeda Vidales, dijo que analizan las acciones jurídicas que podrian emprender en este caso.

Agregó que hasta el momento, ningún otro panista se ha inscrito en la contienda interna para designar al candidato a la presidencia de la República.

Al respecto, Anaya Cortés comentó que la convocatoria permanecerá abierta según los estatutos del blanquiazul hasta el próximo 7 de enero, y la elección interna será el 11 de febrero.