Desde Sonora, tierra de Luis Donaldo Colosio, el precandidato presidencial del PRI, PVEM y Nueva Alianza, José Antonio Meade aseguró que el diagnóstico del otrora candidato presidencial, sigue vigente.
“Seguimos viendo un México con hambre y sed de justicia, y seguimos teniendo que honrar sus principios: ser sensibles a las demandas y necesidades de las comunidades, estar a la altura del compromiso que esperan de nosotros y asumir autocrítica y transformar lo que nos duele y que nos lastima”, dijo ante militantes priistas.
El aspirante presidencial, aprovechó el encuentro para mandar sus condolencias y solidaridad al ex gobernador de esa entidad y ex presidente nacional del tricolor, Manlio Fabio Beltrones por la muerte se su suegra.
En su mensaje al priismo sonorense, dijo que para este 2018 hay mucho que en juego, es mucho lo que se ha transformado y es mucho lo que falta por hacer.
“No podemos dejar al país en manos de ocurrencias. Tenemos que buscar en el país un liderazgo experimentado, un liderazgo que dé confianza, y esa confianza se encuentra aquí en el PRI”, destacó.
Llamó a los priistas a ser entusiastas, tocar puertas, recorrer calles, para pulsar lo que necesita “su vecina, su comunidad, su pueblo; una militancia que exige un cambio y una transformación, una militancia ávida de entregar mejores cuentas y una militancia generosa”.
En torno al financiamiento a su precampaña, el aspirante presidencial enfatizó:
“Que no quepa la menor duda de que en esta campaña no va a haber absolutamente un peso que no tenga un origen lícito y del cual no se puedan rendir cuentas”.
Y en torno a la detención de Alejandro Gutiérrez ex secretario adjunto del CEN del PRI acusado de triangular recursos del gobierno de Chihuahua a las campañas del PRI en 2016, dijo que estará pendiente del proceso que se le sigue.
“Estaremos pendientes, yo le tengo afecto en lo personal, lo conozco y espero que se aclare todo a satisfacción”, señaló.