Lugar:
Fuente:
24 Horas

El secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, destacó los avances en la estrategia para revertir el abandono escolar; el aumento en la cobertura educativa; la implementación del Nuevo Modelo Educativo; el regreso a clases en las entidades afectadas por los sismos, lo que es una prioridad, y el Programa de Convivencia Escolar.

Recordó que prácticamente el 99 por ciento de los alumnos asisten a clases, excepto en Oaxaca y Morelos, donde estimó que en coordinación con las autoridades educativas estatales, las actividades se regularizarán a más tardar el 15 de enero.

Ante el presidente de la República, secretarios de Estado, gobernadores, legisladores y representantes de la sociedad civil, el secretario de Educación Pública explico que en primaria hay una tendencia muy consistente a la baja del abandono escolar, que difícilmente se revertirá; así como en secundaria, donde se ha reducido de 4.4 a 3.9 por ciento.

En educación media superior se ha advertido una tendencia estacional, aunque ya bajó de 15 a 11.8 por ciento, en el ciclo escolar 2016-2017, explicó.

Resaltó también el avance en la cobertura, y precisó que en educación media superior se pasó en esta administración de 65.9 a 82 por ciento, en las modalidades escolarizada y no escolarizada, y agregó que al término de este gobierno muy probablemente llegará a 85 por ciento. En relación a educación superior, indicó que se pasó de 32 a poco más de 37 por ciento.

Informó, además, que a través del Programa Nacional de Convivencia Escolar se consideran medidas de seguridad en educación media superior, como el programa Construye T, a través del cual se mejoran los ambientes escolares, y se promueve el aprendizaje de las habilidades socioemocionales.