El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, señaló que las investigaciones sobre el presunto desvío de recursos del gobierno de Chihuahua a las campañas electorales de su partido en 2016, por el cual fue detenido el ex secretario general adjunto del CEN priista, Alejandro Gutiérrez; se tienen que llevar a cabo apegadas a derecho y basadas en pruebas.
En conferencia de prensa, el líder priista destacó que en su caso “el detenido tendrá el derecho a la presunción de inocencia y en tanto no se pruebe la comisión de un delito, no se debe de prejuzgar”.
Dijo que su partido estará en plena disposición de colaborar con las autoridades correspondientes y aportar la información necesaria para esclarecer los hechos y exigió al gobierno de Chihuahua, investigar y en su caso sancionar la filtración de expedientes judiciales.
Lo anterior, luego de pedir a las autoridades que continúen las investigaciones en la FEPADE por la comisión de delitos electorales del Partido del Trabajo y por la violación al uso y destino de los recursos que se destinan a los partidos políticos.
Asimismo, hizo un llamado a que se investigue a Damián Zepeda, dirigente del PAN, quien presuntamente está involucrado en el desvío de recursos del gobierno de Sonora, del ex gobernador panista Guillermo Padrés, para financiar la campaña para la alcaldía de Hermosillo.