Lugar:
Fuente:
24 Horas

La coalición Por México al Frente no intentará controlar a los medios de comunicación mediante propaganda como el actual Gobierno federal, pues se respetará la libertad de expresión, adelantó el presidente nacional del PAN, Damián Zepeda, luego de que New York Times exhibió que Enrique Peña Nieto ha gastado hasta 2 mil millones de dólares en propaganda gubernamental.

“Es una tragedia que el PRI-Gobierno busque controlar la información a la cual tiene acceso el ciudadano. Con alabanzas, ataques y mentiras, buscan construir su propia verdad, incluyendo los burdos ataques a los que fue expuesto nuestro ex dirigente nacional Ricardo Anaya. Eso cambiará en nuestro país cuando triunfe la coalición Por México al Frente”, comentó en referencia a notas publicadas en un diario de circulación nacional en donde se daba cuenta de la fortuna que ha construido su ahora precandidato presidencial.

Damián Zepeda insistió en la necesidad de que se regule lo relativo a la propaganda gubernamental, la cual será prioridad del próximo gobierno de coalición.

“Si al control y manipulación de la información al ciudadano se le suman los aparatos de procuración de justicia controlados con personas completamente afines a su partido y al gobierno para atacar o exonerar, dependiendo si se es aliado u opositor, se tiene un verdadero estado de opresión. Tenemos que cambiar México”.

Por orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a más tardar el 30 de abril del año próximo, el Congreso deberá aprobar la Ley de Propaganda Gubernamental, la Ley de Derecho de Réplica y la Ley de Participación Ciudadana.