Viernes de temperatura muy fría en Xalapa, pero con una gran respuesta a la convocatoria de los priistas para ser testigos de la solicitud de registro del senador José Francisco Yunes Zorrilla, como precandidato de ese partido a la gubernatura del estado.

Sin embargo, a pesar de la baja temperatura, se pudo observar que desde temprana hora grupos de simpatizantes empezaron a caminar por las calles aledañas al auditorio de la Sección 32 del SNTE para estar presentes acompañando al precandidato.

Se pudo advertir que todos iban bien abrigados, mostrando su entusiasmo y con alegría; ya que platicaban a grandes voces para que todos nos enteráramos de lo que hablaban.

Para todos, el tema único es Pepe, su relación que dicen que tienen de muchos años de amigos, otros dicen de su caballerosidad o se refieren a los apoyos que gestionó.

Así, los comentarios de unos y otros… Por lo general, todos decían conocer muy bien al senador y, todos, se dicen sus cercanos… “Yo le digo”….” Yo le comento, no te preocupes”… “Nos va a ir muy bien”… “Pepe es otro rollo”… “Mi relación es muy buena con Pepe, pero es mucho mejor con Don Pepe”…. “Yo soy invitado frecuente a San Julián”…. En fin, el que menos, jugaba canicas con el hoy precandidato.

Pues bien, quise poner este título a mi reflexión de sábado por dos razones: Primera, porque la temperatura estaba muy baja, hacía mucho frio, lo que hizo que Xalapa tuviera semejanza con Perote, municipio cercano de donde es originario el señor José Yunes Suárez.

Segunda, Pepe, hijo de Don Pepe, es de Perote, es peroteño y esas son las dos razones por las que hoy tuvimos en Xalapa “Una mañana 100% peroteña”.

@EnEstaHora
lubuga@nullhotmail.com