Stan Lee, una figura clave del mundo de los cómics, cocreador del Spider-man, “los X-Men” y el “Increíble Hulk”, fue denunciado como un acosador sexual. La empresa que le brindaba servicios de enfermería en su mansión de 20 millones de dólares en Los Angeles dejó de hacerlo porque “todas y cada una de sus enfermeras”, según The Daily Mail, sufrieron manoseo o solicitudes de sexo oral del hombre de 95 años que, además, se solía pasear desnudo delante de ellas.
Tom Lallas, el abogado del artista, lo defendió: “El señor Lee no será extorsionado ni pagará nada porque no ha hecho absolutamente nada malo”. La fortuna personal de Lee es de 50 millones de dólares.
Contra el descargo legal, las quejas de las enfermeras han sido repetidas y constantes, y sin excepción de todas las trabajadoras que lo asistieron en su casa, según el diario británico.
“Se dijo que solicitaba sexo oral en la ducha, que caminaba desnudo y que quería que le dieran placer en el domitorio”, según el texto. La empresa de enfermería especializada en celebridades, a un costo de mil dólares por día con cobertura de 24 horas, hará un reclamo en los tribunales, se espera.
Lee es el ex presidente de Marvel, y personalmente se destacó como cocreador del “Hombre Araña”, los “Cuatro Fantásticos”, el “Increíble Hulk” y los “X-Men” entre otros personajes populares de las historietas. Las adaptaciones al cine crearon una franquicia que se convirtió en la más taquillera de la historia: llegó a 23 mil millones.
Una fuente que conoce la situación dijo a The Daily Mirror: “Stan es un hombre mayor evidentemente descontrolado. Parece que no le importa lo que la gente piensa de él, que ya no tiene filtro. A su casa de West Hollywood ha venido una cantidad de enfermeras jóvenes, y él las ha acosado. Cree que es divertido”.
El periódico no identificó a esa fuente ni a la compañía, porque hacerlo sería revelar quiénes son las enfermeras, se aclaró en el artículo.
“Camina desnudo, tiene un comportamiento vulgar con las mujeres, les solicita sexo oral en la ducha y quiere que le den placer en su dormitorio”, siguió. Además de utilizar un lenguaje soez, Lee —según la fuente— ha manoseado a las mujeres, lo cual constituye “una conducta inaceptable, en particular de parte de un ícono como Stan”.
La dueña de la empresa, que atendió a Lee en persona, parece haber decidido que ya era demasiado, explica la denuncia. Un representante de la compañía confirmó al periódico que la mujer había recibido quejas sucesivas de las enfermeras que trabajaron con Lee, y que ella misma fue a quejarse, sin resultado.