El cantante mexicano Julión Álvarez afirma que ya presentó todas las pruebas que le fueron requeridas, luego que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo vinculó con el crimen organizado y con actividades como lavado de dinero.
Ya terminamos, nos sujetamos a un procedimiento que ya agotamos aquí, todo lo que sea necesario en México y en Estados Unidos lo agotamos, estamos en espera de si se necesita más”, dijo el cantante en una entrevista con la cadena Univision.
Respecto a cuándo terminará el proceso, el intérprete de temas como Esta noche se me olvida y Afuera está lloviendo señaló que prefiere no preguntar a sus abogados, porque “no quiero ilusionarme o estar desesperado porque llegue la fecha”.
En agosto pasado, Julión y el futbolista mexicano Rafael Márquez aparecieron en una lista del Departamento del Tesoro de Estados Unidos por presuntas operaciones ligadas con tráfico de drogas y lavado de dinero.
El cantante aseguró que muchos de los que están involucrados en la acusación del Departamento del Tesoro “son amigos de comidas, fiestas y vagancias”, pero reiteró su negativa de haber participado en actividades ilícitas.
Álvarez concedió la entrevista a sólo unos días de iniciar la gira “Aquí Andamos de Regreso”, con la que recorrerá varias ciudades de México y la primera que realizará desde que surgió la acusación en su contra en Estados Unidos.