Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desechó el juicio promovido por Juan Palacios Dávila, a fin de impugnar el decreto emitido por el Congreso de Nuevo León, mediante el cual aprobó la licencia temporal a Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, gobernador de ese estado, con motivo de su participación como aspirante a candidato independiente a al cargo de Presidente de la República.

En su resolución magistrados consideraron que este tema escapa a la materia del derecho electoral.

A consideración de Palacios Dávila, el Congreso del estado debió haber negado la licencia al gobernador o interpretar su ausencia definitiva, llamando a un nuevo proceso electoral local al no cumplirse los tres años de gobierno.

El quejoso argumentó que el día de la elección habrá concluido la licencia de seis meses autorizada por el Congreso a El Bronco, por lo que tendría que volver al gobierno sin haber terminado el proceso electoral y aún con la etiqueta de candidato.

Durante la sesión de este miércoles, el TEPJF también confirmó el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) mediante el cual aprobó los lineamientos relativos a las especificaciones del identificador único que deben contener los anuncios espectaculares utilizados por los partidos políticos.

Al respecto la magistrada presidenta del Tribunal, Janine Otalora Malasis, afirmó que con esta medida se dará certeza a los partidos, ello con el fin de evitar sanciones por un mismo anuncio.