Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

Senadores del PT-Morena, del PAN y del PRD presentaron este viernes ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la segunda acción de inconstitucionalidad en contra de la Ley de Seguridad Interior.

Indicaron que dicha legislación viola 11 artículos de la Constitución Política y 8 de la Convención Americana de Derechos Humanos, así como el derecho de máxima publicidad, además de que otorga facultades metaconstitucionales al presidente de la República.

Ante ello, el senador Manuel Bartlett Díaz afirmó que los ministros deben actuar con rapidez y declarar la inconstitucional de la ley para establecer el equilibrio político y evitar que el país se siga convulsionando.

Por su parte la senadora Angélica de la Peña pidió a los gobernadores no dejarse intimidar y llamó al Congreso de la Unión, en particular al PRI, a trabajar para que en el próximo periodo ordinario de sesiones se apruebe la Ley de Seguridad Pública.

Más tarde, integrantes de la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano interpusieron una tercera acción de inconstitucionalidad.

En entrevista, el diputado Jorge Alvarez Maynez hizo un llamado a los ministros para resuelvan los recursos que ya se interpusieron antes de que se registren los momentos más álgidos del proceso electoral, ya que no es necesario que el temas de las fuerzas armadas esté presente en el proceso electoral.