Las 50 dependencias federales, entidades federativas e institutos nacionales de salud que participaron en la compra consolidada de medicamentos, obtuvieron un ahorro de 3 mil 170 millones de pesos.
Así lo informó Tuffic Miguel Ortega, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al presentar los resultados de la adquisición de medicinas y material de curación, con las cuales se garantiza el abasto de 2018.
Indicó que para este ejercicio el monto de los requerimientos fue superior a los 58 mil millones de pesos.
La estrategia que se aplica desde 2013 ha permitido un ahorro acumulado que supera los 17 mil millones de pesos, señaló el funcionario en el acto al que asisten el secretario de Salud, José Narro y el director del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas.
También se encuentran en el auditorio de la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI, representantes de la Secretaria de la Función Pública, de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), y de los sectores patronal y de los trabajadores del Consejo Técnico del IMSS, entre otros funcionarios.