El diputado Ernesto Cuevas Hernández, del Grupo Legislativo Juntos por Veracruz (JPV), en el Congreso del Estado, presentó una iniciativa con proyecto de decreto que reforma los artículos 29 y 32 de la Ley de Salud a fin de que se otorguen medicamentos y material de curación como un derecho humano en acceso a la salud de las y los veracruzanos.
El legislador Cuevas Hernández señaló que el acceso a los servicios de salud es un derecho humano que debe ser garantizado en todo momento por el Estado, a través de sus tres niveles de gobierno, como lo establece el artículo 1 de la Ley de Salud de Veracruz.
La reforma prevé la disponibilidad y otorgamiento de medicamentos y material de curación en todos los nivelesde atención a la población, disponibilidad de sangre a través de puestos de sangrado y centros de transfusión en hospitales de segundo y tercer nivel y cualquier otro insumo esencial para la salud.
Además de que el Gobierno del Estado coadyuvará con las autoridades federales competentes para que se garantice a la población del Estado la disponibilidad y otorgamiento de medicamentos y material de curación esenciales.
La iniciativa fue turnada a la Comisión Permanente de Salud y Asistencia para su análisis.