El Partido Acción Nacional (PAN) ha ganado la primer batalla en la búsqueda de la presidencia de la República al consolidarse el tercer lugar en las encuestas del candidato del Revolucionario Institucional, Jose Antonio Meade, aseguró Marko Cortés.
El coordinador de los diputados federales añadió en la reunión plenaria de los legisladores que se lleva a cabo en el comité ejecutivo nacional del PAN, que ya están a pocos puntos porcentuales para alcanzar y superar al puntero, Andrés Manuel López Obrador.
“Yo les aseguro que en los próximos cinco meses lo vamos a superar, y el próximo 1 de julio vamos a ganar la presidencia de la República”, sostuvo Cortés.
Por su parte, el presidente nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, reiteró que la campaña de Ricardo Anaya, precandidato de la coalición Por México al Frente, es la única que ha subido en las preferencias de los ciudadanos.
“Andrés Manuel esta estancando, está topado, es muy conocido, pues claro, lleva 20 años en campaña, pero claramente no es la opción”, sostuvo Zepeda.
El líder nacional panista hizo también un llamado a la secretaría de Gobernación y al gobierno federal para que se mantengan ajenos a intervenir en un proceso que debe ser democrático y transparente.
Pero también, en el marco de sus facultades que Gobernación garantice la seguridad para todos los ciudadanos.
En tanto, el presidente del comité directivo regional del PAN en la capital, Mauricio Tabe, dijo que la competencia por la jefatura de gobierno se ha cerrado a solo cuatro puntos porcentuales de diferencia entre las candidatas del Frente y de Morena.
Por lo que afirmó que actualmente se está en empate técnico entre Alejandra Barrales y Claudia Sheinbaum.