El productor de cine y ejecutivo de estudio de filmación, Harvey Weinstein, había permanecido en silencio tras la serie de acusaciones por abuso y acoso sexual en su contra que se comenzaron a dar a conocer a final del año pasado.
Sin embargo, el abogado del productor, Ben Brafman, emitió un comunicado en el que afirma que no hay evidencia del delito que la actriz estadounidense Rose McGowan señala, donde asegura que Weinstein la obligó a mantener relaciones sexuales en 1997.
“En general, Harvey Weinstein y sus abogados se han abstenido a criticar públicamente a alguna de las mujeres que han denunciado al señor Weinstein por abusos sexuales a pesar de la ausencia de evidencia que demostraría la falsedad de las acusaciones”, se lee en el comunicado.
El abogado afirma que las acusaciones por parte de la actriz son parte de una estrategia publicitaria para su libro, pues asegura que el encuentro sexual fue de mutuo acuerdo.
“Sin embargo, veo la ‘actuación’ de Rose McGowan mientras promociona su nuevo libro y es imposible permanecer callados mientras trata de difamar al señor Weinstein con una mentira audaz que ha negado no sólo el propio Weinstein, sino al menos dos testigos”.
Brafman mencionó que los testigos de McGowan son su mánager y el actor Ben Affleck, siendo a este último a quien le narró el encuentro como consensuado en su tiempo.
“Los testigos fueron el mánager de McGowan en el momento de la supuesta violación y el actor Ben Affleck, al que la actriz también contó el encuentro que ahora describe como ‘violación’, pero que en 1997 describió a su mánager como un encuentro sexual ‘consensuado”.
Esta información se añade al testimonio del mánager de la actriz, Jill Messick y de Affleck.
“En un email a Weinstein respecto al encuentro, Jill Messick dijo lo siguiente: ‘Cuando quedamos al día siguiente, ella me contó con indecisión que durante la reunión de la noche anterior había estado en un jacuzzi con el señor Weinstein. Ella tenía muy claro el hecho de que meterse en ese jacuzzi era algo que hizo de manera consensuada y que, en retrospectiva, era algo de lo que se arrepentía”, se lee en el comunicado.
“Ben Affleck expresó lo siguiente en un email a Weinstein: ‘Ella nunca me dijo ni yo supuse que fue atacada por alguien. Cualquier declaración que indique lo contrario es falsa. No tengo conocimiento de lo que Rose hizo o afirmó haber hecho”.
La actriz de la serie Charmed asegura que Weinstein abusó sexualmente de ella en un hotel de Park City, en Utah, esto durante el Festival de Cine de Sundance en 1997.
Brave, el libro de McGowan salió a la venta esta semana, en éste la actriz relata su experiencia como víctima de Weinstein.