Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dejó firme la suspensión que se le concedió al presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, contra el inicio del procedimiento de revocación de mandato, en la controversia constitucional 214/2016 que promovió ante el Alto Tribunal.

Lo anterior, debido a que el Poder Legislativo de Morelos se desistió del recurso de reclamación contra dicha suspensión.

En diciembre de 2016, la SCJN admitió a trámite la controversia constitucional que promovió Blanco Bravo, mediante la cual impugnó la constitucionalidad de los artículos 41, fracción IV, de la Constitución Política del Estado de Morelos, 182 y 183 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Morelos.

Así como su acto de aplicación, consistente en la resolución adoptada por la Comisión de Gobernación, Gran Jurado y Ética Legislativa del Congreso estatal, mediante la cual se da inicio al procedimiento de revocación del mandato del exseleccionado nacional, por un supuesto incumplimiento de los requisitos de elegibilidad previstos para dicho cargo.

El 9 de diciembre de 2016, el ministro instructor Alberto Pérez Dayán admitió a trámite la controversia constitucional y concedió a Cuauhtémoc Blanco la suspensión solicitada.

Inconforme el Poder Legislativo del Estado de Morelos promovió el recurso de reclamación.