Sobre advertencia no hay engaño

Muchos analistas y los propios sectores y organizaciones de ese instituto lo han señalado de manera reiterada: si el PRI en Veracruz, como debe ser a nivel nacional, no se une y concilian interés todos los actores políticos involucrados,no ganarán en los comicios del 1 de julio de este año.

Si no dejan atrás las diferencias, venganzas, envidias y rivalidades entre los diferentes grupos o corrientes tricolores, no solo volverán a perder, por la misma situación, el control del Congreso local y la gubernatura, sino además la Presidencia de la República, que ya en dos ocasiones les arrebató AN con Vicente Fox y Felipe Calderón.

Como dicen “el horno no está para bollos” y sus contrincantes de otros partidos, que ahora también van aliados PAN-Prd-Mc y Morena-Pes-Pt, tienen un gran avance en el caso de Veracruz : Cuitláhuac García repite como candidato a gobernador y tiene el absoluto apoyo de Andrés Manuel López Obrador y Miguel Ángel Yunes Márquez, quien va con todo el poder económico y respaldo del gobierno del Estado, que encabeza su papá.

Incluso llevan como precandidatos al Senado a importantes figuras, como pasa en el bando de Morena, como el empresario y conocido político xalapeño Ricardo Ahued Bardahuil, quien fue dejado ir por los priistas y al final de las negociaciones con los de enfrente desbancó al dirigente estatal morenista Manuel Huerta Ladrón de Guevara, que se quedó con el bat al hombro. Aunque Ahued va incrustado en la segunda fórmula y es posible que no llegue a ocupar la curul.

El precandidato y pronto candidato del Pri-Pvem, Pepe Yunes es un veracruzano ampliamente conocido, con buena reputación y amplio currículum,noble y con mucha experiencia política, con el total respaldo el aspirante presidencial y de la federación.

Pepe ya recibió, como aquí lo hemos apuntado,el respaldo del senador Héctor Yunes Landa, quien le ofreció todo su apoyo junto con los dirigentes regionales y cuadros directivos de Alianza Generacional APE.

El senador con licencia —su suplente Ainara Rementería, ya fue presentada en el Senado—, tiene todo para ganar si logra conjuntar, como ya lo va tejiendo, a todos los grupos y corrientes no solo de su partido sino de otras fuerzas políticas, como destacados panistas y perredistas inconformes con lo que está pasando al interior de esos institutos.

Pepe contará con el respaldo de los ahora precandidatos y luego candidatos al senado el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local y ex líder de la sección del SNTE, Juan Nicolás Callejas Arroyo y la siempre activa y luchadora maestra y diputada federal María del Carmen Pinete Vargas, con amplia trayectoria político administrativa y que lleva la fuerza de ese sector cuyo voto es mayoritario.. Y hay que esperar quiénes final finalmente como aspirantes a las diputaciones locales en las tres alianzas partidistas..

Así es que sobre advertencia no hay engaño, cuando empiecen las campañas, los priistas deben unen para ganar, desterrando todo tipo de diferencias como ya se vislumbra con Américo Zúñiga Martínez al frente del CDE –porqué Morena ya demostró que no puede ni con los Ayuntamientos que gobierma.

En Corto

Esperamos que Dios cuide y proteja a nuestros amigos colegas Neftalí Urbina e Iván Fortuny, quiénes pasan desgraciadamente por problemas de salud.

Visiste:www.elmatutinovirtual.blogspot.com