El comediante Jim Carrey publicó en su cuenta de Twitter un anuncio que se suma a las críticas que desde hace algún tiempo ha recibido la red social creada por Mark Zuckerberg:
«Me deshago de mis acciones de Facebook y borro mi página porque Facebook lucró con la interferencia rusa en nuestras elecciones y todavía no hace los suficiente para detenerla. Invito a todos los demás inversores que se preocupen por nuestro futuro a que hagan lo mismo».
I’m dumping my @facebook stock and deleting my page because @facebook profited from Russian interference in our elections and they’re still not doing enough to stop it. I encourage all other investors who care about our future to do the same. #unfriendfacebook pic.twitter.com/KHWgZzhhmp
— Jim Carrey (@JimCarrey) 6 de febrero de 2018
Como cierre, agregó el hashtag «#unfriendfacebook»: «eliminen a Facebook de su lista de amigos».
Jim Carrey acompañó este mensaje con una ilustración propia, y animó a que otras personas hagan lo mismo que él.
Facebook ha reconocido que más de 126 millones de personas vieron avisos pagados por Rusia con la intención de influir en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos en 2016, aunque originalmente Mark había descalificado las acusaciones como “una locura”, luego se disculpó y admitió.