El conductor de espectáculos para televisión Azteca, Daniel Bisogno, dijo en una transmisión al aire que “debería haber un permiso para atropellarlos (a los ciclistas) si traes prisa”.
La declaración del conductor surgió durante una conversación en la que participaron también sus compañeros Atala Sarmiento, Mónica Castañeda y “Pedrito” Sola, en un segmento de cómo arreglar -a su manera- los problemas de vialidad de la CDMX.
Bisogno añadió que no le gusta el metrobús y que la parece “lamentable” lo que hicieron en Insurgentes, pues lo convirtieron en “una calle de Moscú terrible”.
Sarmiento y Castañeda apoyaron los comentarios de Bisogno, señalando que la Ciudad de México no es una ciudad “diseñada para bicicletas”.
El conductor y actor de obras cómicas declaró “Ni ciclistas ni motociclistas pueden ir por ahí, se los decreto yo”.
Usuarios de las redes sociales lamentaron las declaraciones del conductor, sin embargo, también manifestaron sus inconformidades que tienen con el reglamento de tránsito y con los ciclistas.
Las conductoras Atala Sarmiento y Mónica Castañeda han respondido a comentarios en los que se critican las palabras de Bisogno.
Lamentables comentarios de @DaniBisogno @AtaSarmi y @mocastaneda, para los conductores de @Azteca debería existir un permiso para poder ATROPELLAR CICLISTAS si llevas prisa, el @MetrobusCDMX es un estorbo y todavía hay que respetar límites de velocidad en las calles de la CDMX. pic.twitter.com/sWaRZ4hMXk
— Virgilio Pasotti (@pasotti_) 8 de febrero de 2018
Ciclistas y motociclistas han circulado de manera imprudente así como muchos automovilistas lo hacen.
— MONICA CASTANEDA (@mocastaneda) 8 de febrero de 2018
Jovencito: antes de insultarme sepa que lo que dije es porque lo he experimentado. He circulado por Insurgentes y he visto peseros. Nadie respeta nada, ni los ciclistas.
— Atala Sarmiento (@AtaSarmi) 8 de febrero de 2018
Me importa el medio ambiente, eso no significa que las Avendaño de la ciudad sean adecuadas para circular con bicicleta.
— MONICA CASTANEDA (@mocastaneda) 8 de febrero de 2018