Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

El Juez Alejandro Caballero Vértiz, titular del Juzgado Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales, restringió las visitas y comunicaciones a la ex dirigente magisterial, Elba Esther Gordillo Morales, lo anterior a petición de la Procuraduría General de la República (PGR).

En su escrito, la dependencia argumentó que el “uso desmedido de los medios de comunicación, que tiene a su alcance (Gordillo Morales), evidentemente podrían desestabilizar la paz y seguridad del Estado mexicano, por tanto resulta imperioso que se establezca un régimen de control de comunicación para dar cumplimiento de forma adecuada a la medida de seguridad concedida (prisión domiciliaria).

Ante ello, el juez Caballero Vértiz dio un plazo de 24 horas a la maestra para que le entregue el nombre, identificación oficial y comprobante de domicilio de sus visitantes, así como el carácter en que acudirán a verla, además de que deberá señalar los medios, como en su caso teléfono, que utilizará para comunicarse únicamente con las personas previamente autorizadas.

En caso de no dar cumplimiento a lo ordenado, se suspenderán temporalmente las visitas de familiares y amigos de buena reputación, hasta en tanto se haga del conocimiento los datos antes requeridos.

Del mismo modo, el impartidor de justicia desechó la petición de la PGR para que a Elba Esther se volviera a colocar el brazalete electrónico, una petición que también hizo la PGR.